Asegurar el coche
INICIO
ASEGURAR COCHE
Las Coberturas
Terceros o todo riesgo
Los Mejores Seguros
Precio seguro coche
Polizas seguro coche
Polizas seguros vida
Seguros coches baratos
ASEGURAR MOTO
Tipos de seguro
Los Mejores Seguros
Seguros motos clasicas
ASEGURAR QUAD
Seguros para Quad
COCHES SEMINUEVOS
Coches seminuevos
Venta coches usados
Venta coches ocasion
Venta vehiculos usados
ABOGADOS
Abogado de oficio
Abogados accidentes
Abogados matrimonialistas
ALCOHOLIMETROS
Alcolimetros
Abogado de oficio. ¿Abogado gratis?

abogado de oficio

Abogado de oficio.

El abogado de oficio es el profesional del derecho encargado de asistir a las personas sin recursos. Se adjudica al cliente que lo solicita a partir de una lista, llamada turno de oficio, por riguroso orden. El turno de oficio está gestionado por los colegios de abogados y procuradores.






¿Quien puede solicitar un abogado de oficio?

Todos los que tengan ingresos inferiores al doble del IPREM, (un indicador público de renta). El IPREM del 2012 es 7455,14 euros anuales.

Por tanto, pueden solicitar abogado de oficio quienes tengan ingresos inferiores a 14910 euros anuales, es decir, quienes cobren menos de 1242 euros al mes.

También los discapacitados, y los pensionistas por incapacidad, tienen derecho a un abogado de oficio siempre que su renta sea inferior a 2485 euros mensuales.


¿Cómo se solicita un abogado de oficio?

Se solicita entregando una instancia en el "Servicio de orientación jurídica", que existe en todos los colegios de abogados, o también, en el juzgado que lleva el caso.

También puede realizar la solicitud en la página web: justiciagratuita.es

En el formulario de solicitud, tendrá cumplimentar sus datos personales, y los del cónyuge o familiares que convivan con usted, y también, los datos que acrediten la situación económica de su unidad familiar.

Su solicitud será revisada por los servicios de orientación jurídica del colegio de abogados, que determinará, en un plazo máximo de 30 días, si tiene derecho a un abogado de oficio.


¿Es realmente gratis el abogado de oficio?

Sólo en el caso en que ganemos una demanda civil, y obtengamos beneficios por ello, o en el caso en que los ingresos económicos del cliente hayan mejorado en tres años, habrá que pagar la minuta al abogado de oficio.
En los demás casos, el abogado de oficio será gratis para el solicitante, y la administración correrá con todos los gastos.

Además de los honorarios del abogado, la administración también correrá con los gastos del proceso judicial, incluídos el asesoramiento, gastos de procurador, recursos, informes periciales, etc.

En resumen, si usted cumple los requisitos económicos para tener derecho a un abogado de oficio, todo el proceso judicial le resultará gratuíto.






Si esta información te ha parecido interesante, ¡compártela!:



Publicidad
Inicio | Contactar | Aviso Legal y Politica de Confidencialidad