Estudiar y trabajar
INICIO
ESTUDIAR
Estudiar FP
Estudiar postgrado
Estudiar E.S.O.
Titulacion E.S.O.
Titulo F.P.
Sacar graduado escolar
Graduado escolar adultos
Hablar ingles
Investigadores privados
TRABAJAR
Quiero trabajar
Busqueda de trabajo
Agencias de trabajo
INEM trabajo
Alta Autonomos
Trabajar desde casa
GANAR DINERO
Casino web
Quiero trabajar: Consejos para la búsqueda de trabajo

Quiero trabajar: busqueda de trabajo

Quiero trabajar: búsqueda de trabajo.

¡Quiero trabajar!, ¿por dónde empiezo la búsqueda de trabajo?.
La forma más eficaz para encontrar trabajo es recurrir a amistades y conocidos.
Cerca del 70% de los empleos se consiguen a través de amigos y conocidos, por encima de los servicios públicos de empleo (INEM) o las empresas de trabajo temporal (ETT).
Otros canales eficaces en la búsqueda de trabajo son los portales de empleo (internet) y las redes sociales, especialmente las redes orientadas a los profesionales, como LinkedIn.
En cualquier caso, si quieres trabajar, debes tomarte la propia búsqueda de trabajo como un trabajo, como un proceso activo, marcándote horarios y actividades que debes cumplir cada día, para que la búsqueda sea eficaz.









Quiero trabajar: ¿dónde empezar la búsqueda de trabajo?

Para llegar a las empresas que más nos interesan, conviene acudir a la mayor cantidad posible de intermediarios que actúan de nexo de unión entre los candidatos y las empresas. Cuantos más intermediarios utilicemos, mayores posibilidades tendremos en la busqueda de trabajo:

Amistades y conocidos:
Es el medio más eficaz y rápido. Hasta el 70% de los contratos se realizan a través de recomendaciones de conocidos, amigos o antiguos compañeros de trabajo.
Por tanto, ponte a revisar la agenda de teléfonos para ver quién puede recomendarte a una empresa o allanarte el camino para entrar en ella.

Empresas de trabajo temporal (ETT):
Son empresas privadas que contratan a los trabajadores y los ponen a disposición de las empresas que necesitan a los trabajadores.
Los trabajadores de las ETTs cobran el mismo sueldo que los trabajadores de plantilla de la empresa usuaria.
Las Empresas de trabajo temporal realizan entre el 15% y el 20% de los contratos en el sector servicios, industria y construcción, y uno de cada 3 contratados se queda finalmente en la empresa usuaria.

Servicios públicos de empleo (INEM):
Son instituciones públicas que ofrecen a la población los servicios de orientación de empleo, formación gratuita, asistencia al autoempleo, etc. No disponen de gran oferta de empleos y su porcentaje de colocación es bajo (del 8% al 10%)

Internet:
Ofrece portales especializados en la busqueda de trabajo. Ahorran tiempo y dinero tanto a los solitantes de trabajo como a las empresas. Los puestos más buscados por este medio son informáticos, ingenieros, empleados de banca, hostelería y turismo.
¿Quieres trabajar?. Prueba a buscar trabajo en estos portales de internet:

Infojobs
Laboris
Monster
LinkedIn

Anuncios en prensa:
Ha sido la vía tradicional para la búsqueda de empleo, pero en la actualidad, sólo el 2% de los contratos son fruto de los anuncios en prensa.

Quiero trabajar: consejos para la búsqueda de trabajo

- Hay que plantearse objetivos realistas. Analiza tu formación y hasta dónde puedes aspirar. Lo habitual es empezar en los puestos de bajo nivel.

- Considera el primer trabajo como una forma de acumular experiencia para poder aspirar a otros empleos mejores.

- Procura permanecer el menor tiempo posible en el paro, aceptando el primer trabajo que encuentres aunque no sea tu puesto de trabajo ideal, y aunque no hayas agotado la prestación por desempleo.
Las empresas prefieren a candidatos que no han estado demasiado tiempo parados, y desde el puesto de trabajo que aceptes, puedes continuar la búsqueda de otro puesto mejor con mayor tranquilidad.

- Convierte la búsqueda de trabajo en un trabajo, madrugando y dedicando horas, como si se tratase de una jornada laboral, a repasar las webs de empleo, entregar curriculums en empresas, contactar con empresas de trabajo temporal, revisar los anuncios de prensa, etc.






Si esta información te ha parecido interesante, ¡compártela!:



Publicidad
Inicio | Contactar | Aviso Legal y Politica de Confidencialidad