Recuperacion de datos
INICIO
RECUPERAR DISCO DURO
Reparar disco duro
Ayuda profesional
RECUPERAR DATOS
Recuperar archivos
CONSEJOS
Reducir el riesgo
INTERNET
Linea ADSL
TPV
Programas TPV
¿Es posible la recuperación de datos borrados?

Recuperación de datos. Recuperar archivos borrados

Recuperacion de datosSi ha perdido datos vitales de su empresa, que estaban grabados en el disco duro del ordenador, o ha borrado fotos de la tarjeta de memoria de su cámara, o ya no encuentra los ficheros que tenía su memoria extraíble USB, bien sea por descuido, por accidente, por negligencia, por virus... sepa que la mayoría de las veces estos datos son recuperables, incluso si el disco duro ha sufrido una inundación o un incendio.





Pero hay un consejo básico:
No siga utilizando el dispositivo (disco duro, tarjeta de memoria, etc.) que contiene los datos borrados. Corre el peligro de sobreescribir los datos que quiere recuperar, y hacerlos desaparecer definitivamente.


¿Qué hacer ante un fallo del disco duro o una pérdida de datos?

Primero: deje de utilizar el dispositivo que contiene los datos perdidos, para evitar sobreescribirlos y perderlos definitivamente.

Después, tendrá que valorar la importancia de los datos perdidos y el presupuesto que puede dedicar a su recuperación.

La opción más segura es acudir a las empresas especializadas en la recuperación de datos. La mayoría de ellas le ofrecerán, de forma gratuita, un listado con los ficheros que se pueden recuperar, y un presupuesto del coste de la recuperación de ficheros. Consulte a varias empresas de recuperación de datos.

Si su presupuesto es reducido (o nulo), le ofrecemos varias soluciones gratuitas para reparar o recuperar un disco duro, y recuperar archivos borrados.

Causas más frecuentes de pérdida de datos

La causa más frecuente de pérdida de datos es el fallo "humano" o de software, que ocurre cuando el soporte (el disco duro, la memoria externa, etc.) funciona bien, pero por borrado accidental, por virus, por mal funcionamiento del sistema operativo, por cortes de electricidad, etc, se han borrado archivos o y es necesario recuperar datos.
Esta causa representa el 25% de las actuaciones de recuperación de datos.

La siguiente causa en importancia son los problemas electrónicos, causados por tormentas, picos de tensión, fallo de algún componente.
Este motivo supone el 20% de las actuaciones de recuperación de datos.

Le siguen las deformaciones de los elementos mecánicos por causas térmicas: el sobrecalentamiento por uso prolongado con escasa ventilación o un cambio brusco de temperatura pueden provocar la deformación de algún elemento que impida el funcionamiento del disco duro.
Este problema supone casi un 20% de las actuaciones de recuperación de datos.

Otros problemas menos frecuentes son el fallo de cabezales, fallos del motor, roce de los cabezales sobre el material magnético, etc.


Dispositivos con más averías

El dispositivo que con más frecuencia provoca pérdida de datos es el disco duro del ordenador de sobremesa, que supone un 85% de las actuaciones de recuperación de datos en las empresas especializadas.
La vida media de un disco duro es de ¡¡3 años!!, y un 4% de los discos duros fallan durante el primer año. Después de todo, los discos duros no son tan duros...

Le sigue la tarjeta de memoria externa, con un 6% de recuperaciones de datos y el disco duro del ordenador portátil, con un 5% de actuaciones de recuperación de datos


¿Cómo se puede recuperar datos borrados o recuperar un disco duro?

Las empresas especializadas cuentan con experiencia y herramientas únicas para la recuperación de datos. Cuentan con "cámaras limpias", que son habitaciones libres de partículas de polvo, para desmontar por completo el disco sin contaminarlo ni dañarlo.
Es la opción más segura y la que debería utilizar si su presupuesto se lo permite. No dude en consultar y pedir presupuesto a varias empresas.

Si no tiene presupuesto para la recuperación de datos, le ofrecemos otros métodos, obtenidos de la experiencia de técnicos en reparación de hardware, que le permitirán (con algo de suerte) recuperar un disco duro, al menos el tiempo necesario para recuperar datos y archivos y copiarlos en otro disco duro.

También le ofrecemos programas gratuítos que explorarán su disco duro, su memoria externa USB, o su CD, en busca de datos borrados, y le ayudarán a restaurar los archivos dañados o eliminados.

 

Publicidad
Inicio | Contactar | Aviso Legal y Politica de Confidencialidad